Tipos de toner(types of toner)spanish/english

TIPOS DE TONER

El toner es la sustancia negra o de colores que forma la imagen sobre una hoja de papel que pasa a través de una copiadora. El toner es “fundido” dentro de la textura del papel durante el proceso de fusión. Presión y alta temperatura son aplicados al toner y al papel durante este proceso. Cada modelo de copiadora usa un específico tipo de toner. No es recomendable el uso de un toner diseñado para un modelo de copiadora en otro modelo de copiadora aún cuando ellos sean diseñados por el mismo fabricante. A menos que sea probado y recomendado sea compatible, por el dpto. técnico del proveedor local de esa marca. El uso de un tipo equivocado de toner en una maquina puede causar un serio daño y conducir a una costosa reparación que puede implicar el cambio del Revelador o del Tambor en casos mas graves.

Los toners son diferentes debido a que la mayor parte del proceso de fotocopiado usado en estas maquinas es diferente. Cada fabricante usa un número de procesos que varia dependiendo del tamaño o velocidad de la copiadora asi como del nivel de tecnología utilizado en el momento en que fue diseñada el modelo de la máquina. El toner es cargado en forma electrostática (positivo o negativo) y los niveles de carga de coronas varian tambien de modelo en modelo. En resumen, la consistencia del toner puede variar bastante: algunos modelos antiguos usaban toner líquido y la mayoría de las maquinas modernas usan toner en polvo. Algunos toners son usados en combinación

con un elementor portador llamado Revelador, mientras que otras maquinas usan unidades de revelador monocomponente sin elemento portador.

Hay en el mercado variedad de fabricantes y proveedores de toner y también el toner puede encontrarse en una gran variedad de empaques: botellas,cartuchos y a granel o sueltos. Un comprador de toner puede encontrar 2 tipos de toner para el mismo modelo de copiadora: uno de ellos es fabricado por la compañía que diseño y vendió el equipo esto se llama “Toner Original” y tambien se encuentra el “Toner compatible o genérico o Para uso en” de otro fabricante o productor usualmente a un costo mas bajo. Es recomendable usar el toner original, este asegurará la calidad de las copias, una buena duración y un uso y desgaste normal de los componentes internos de la maquina.

 La mayoría de las veces, a la larga, el costo más alto del toner original se compensa por la menor necesidad de servicio y mantenimiento.

La calidad del toner compatible ofrecido por terceros fabricantes difiere significativamente de modelo en modelo, asi como de marca en marca o fabricante. Algunas fotocopiadoras son más tolerantes a este tipo de toners, mientras que otras pueden tener serios problemas. La ventaja principal del “toner compatible” es el precio relativamente reducido. Algunas veces este precio reducido se refleja en la pobre calidad de los materiales usados en su fabricación. La calidad de la copia y el rendimiento son a veces usualmente mas bajos y la vida útil de los otros insumos tales como el Revelador y el Cilindro pueden verse afectados. La necesidad de servicio y de mantenimiento tambien puede aumentar, debido a que por ejemplo; puede ensuciarse con mayor rapidez el interior de la copiadora.

 

 

Types of Toner

The toner is the black or colored substance that forms the image on a piece of paper that passes through a copy machine. The toner is embedded in the paper texture during the fusing process. Pressure and high temperature are applied to the toner and paper during this process.

Every photocopier model uses a specific type of toner. It is not recommended the use of a toner intended for one photocopier model in another model even when they are produced by the same brand. Using the wrong type of toner in a machine can cause serious damage and lead to costly repairs such as the replacement of the developer or the photoconductor unit or master.

The toners are different because most of the photocopying processes used in these machines are different. Each manufacturer uses a number of processes depending on the speed or the size of the copier as well as the technology level at the time when the machine has been designed. The toner is electrostaticly charged (positive or negative) and the levels of charge are also different from model to model. In addition, the consistency of the toner can vary quite a bit: some older models use liquid toners and most of the modern machines use powder toner. Some toners are used in combination with a carrier meanwhile other machines use mono-component development units without carrier.

There are a lot of toner manufacturers and suppliers and the toner may be purchased in a variety of packages: in bottles, cartridges or in bulk. A buyer may find two kinds of toner for the same photocopier model one manufactured by the company that produced the machine – the “original toner” and one manufactured by a “for use in” third party toner producer usually at a lower cost.

It is recommended to use the original toner; this will ensure the quality of the copies, a good yield and a normal wear and tear of the other inner components of the machine. More often than not in the long run the higher cost of the toner is offset by the reduced need for service and maintenance.

The quality of the so called “for use in” toner offered by third party manufacturers differs significantly from model to model as well as from manufacturer to manufacturer. Some photocopiers are more tolerant to this kind of toners meanwhile others can have serious problems. The main advantage of the “For use in” toner is the relatively reduced price. Sometimes this reduced price is reflected in the quality of the materials used in its composition. The copy quality and the yield are usually lower and the life of the other consumables such as developer, photoconductor unit can be affected negatively. The need for service and maintenance can increase also.

Anuncios

6 pensamientos en “Tipos de toner(types of toner)spanish/english

  1. Buen artículo. No conocía exactamente el funcionamiento del tóner. Personalmente, utilizo toners compatibles, ya que son mucho más baratos, sobretodo por internet. La calidad es aceptable para el uso que le doy.

    • Una de las mejores marcas de compatibles y mas confiables es Katun sin duda. Su linea Performance iguala o excede los consumibles originalesy su linea Access es mas barata de aceptablecalidad para competir con otros genericos que pudieran ser de dudosa calidad, los cuales habria que arriesgarse para ver que tal rinden y que tan compatibles son con los productos originales
      Saludos desde PERU

  2. Buen dia Ricardo, muy interesante la publicación. Con todo respeto me gustaría hacer una corrección en relación a los tipos de toner, del que hay dos tipos generalmente usados, el monocomponente y el combinado. Este último se utiliza mezclado con un Revelador que facilita la transferencia del toner hacia el Cilindro durante el proceso de revelado de la imagen en el mismo. El monocomponente ya tiene en si mismo la capacidad de hacer el proceso de revelado sin necesidad de otro elemento- Revelador-. Por otro lado, no existe hasta donde yo conozco, un toner Líquido pues el proceso de copiado electrostático se ideó precisamente para evitar el uso de sustancias líquidas- Tinta- y hacer el proceso más limpio. ( Te sugiero consultar la vida del Ing Chester Carlson, inventor del proceso de impresión electrostática o xerografía- escritura en seco-, es muy interesante ) Allá por los años 70 se comercializaban aquí en México equipos de la marca Gestetner y no recuerdo si había otra, que hacían copias utilizando tinta líquida, la cual se mezclaba con otro líquido llamado Dispersante e imprimían en un papel especial, no en papel Bond. Lo mas triste de ser usuario de ese proceso no era la baja calidad de la impresión, sino que se atorara una copia dentro de la máquina, pues al sacarla salía escurriendo tinta como si se te hubiera roto un bolígrafo sobre la hoja.
    Espero te sea útil el comentario y te deseo sigas teniendo éxito en tus labores cotidianas.
    Saludos !

    • Muy buenas Juan Pablo, gracias por leer (aunque no muy detalladamente mi blog) por si no lo has notado en este articulo en idioma ingles que he traducido se menciona “algunas maquinas ANTIGUAS” usaban toner líquido y esto es mencionado solo como referencia histórica para las personas que no saben nada de copiadoras. Luego repites lo mismo que se menciona en el articulo: actualmente hay dos tipos de toner de toner en el mercado, el monocomponente usado por las marcas Canon y Kyocera Mita y el bi componente que se usa el toner en combinación con el revelador que sirve de medio de transporte para llevar el toner hacia el cilindro cargado electrostáticamente ,Revelador en ingles se dice Carrier por este motivo. Este tipo de toner es usado por Sharp, Ricoh, Minolta entre otras marcas y si yo he leído en ingles la historia de Chester A Carlson quien ideo las bases del proceso de copiado y se llamo luego a este proceso Xerografía ya que la cia. Xerox fue quien apoyó sus investigaciones hasta que fue lanzada al mercado la primera fotocopiadora en el mundo. Interesante eso si lo que comentas sobre las primeras maquinas copiadoras que usaban toner liquido yo cuando empecé a trabajar en la Sharp de Perú ya no existían dichas maquinas. Agradezco esta ultima referencia que haces sobre este tipo de maquinas.
      Saludos
      Atte.
      Ricardo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s