Coleccion de decimas…

Décimas a la amistad de una amiga…

Cariñosa amiga mía,
afable y encantadora,
pájaros de voz cantora
han de celebrar tu día.
Si oyeres dulce armonía
alrededor de tu hogar,
no te vayas a extrañar
ni te ocasione recelo
que son ángeles del cielo
que te vienen a saludar…

 

Soy amiga de mi amigo

el que me admira y me aclama

si es que en mi pecho la llama

de la amistad busca abrigo.

La décima, buen testigo,

nos reúne cada día,

y me causa simpatía,

pues para mí la amistad

me da la felicidad

y me colma de alegría.

 

Décima de Porfirio Váldez Alvarez

 

Rubia que estás a mi vera

como una rosa de junio,

qué milagro nobilunio

te pintó la cabellera.

Pudiste de qué manera,

nacer tan sofisticada;

y al mirar sobresaltada

a cualquiera dirección,

te sale una procesión

de estrellas por la mirada.

 

Elpidio Peñalver, Pajón :

“en la ribera de un río”:

Tu belleza indescriptible

tras tus huellas me lanzó

y mi corazón luchó

hasta vencer lo imposible.

En un arranque sensible

llené mi pecho vacío,

rompí silencio y hastío

cuando a mis brazos llegaste

y eterno amor me juraste

en la ribera de un río.

 

José Vigoa Chirino:

“con el don de ser un hombre”,:

Cuando un hombre se sitúa

en un lugar bien situado,

no lo mueve ni un tornado

ni lo levanta una grúa.

Cuando un hombre se evalúa

hay que respetar su nombre

y para que no te asombre

esto que te voy a hablar,

no es fácil, pues, cargar

con el don de ser un hombre..

7 pensamientos en “Coleccion de decimas…

Responder

