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16 pensamientos en “Acerca de

  1. AYUDEME, SABES QUE TENGO UNA SHARP AL 1655 CS SUENA COMO MATRACA, YA LE SAQUE LA UNIDAD DE TONER LE PUSE OTRA Y SIGUE SONANDO COMO MATRACA PORFAVOR AYUDEME, NECESITO MUCHO COMENTARIO URGENTE GRACIAS.

    • Muy buenas desde Lima PERU si no esta lleno el tanque residual de la caja de toner, debe haber algún o algunos engranajes gastados: a revisar el piñón de calor, las bocinas de calor, el piñón de acoplo de calor, el piñón de acoplo de Drum estos dos últimos están dentro de la unidad de engranajes situada en el interior de la maquina. Estos son los que se suelen desgastar en lineas generales en ese modelo SHARP

  2. Saludos Ricardo, tengo una al2040, al2030 y una al1642, y tengo un poco de experiecia en estos equipos, el caso es que la 1642 tronaba el engrane que impulsa al fusor (gear driver), por lo que decidi llevarlo al servicio tecnico sharp, le cambiaron los engranes correspondientes el del fusor y el engrane impulsor y servicio general y lubricacion al escaner, el caso es que depues de una 150 copias el escaner ya no corria y me mando el codigo de error correspondiente como si estubiera trabado con el seguro de la parte de abajo, pero lo peor fue que se desparramo todo el revelador, le puse otro cartucho y me hizo lo mismo, por loque elimino la posibilidad de que sea el cartucho, lo reingrese al servicio tecnico sharp y me dicen que todo esta bien que segun ellos es el cartucho, espero me des una orientacion,
    saludos cordiales desde puebla mexico

    • Muy buenas señor:
      1.- Supuestamente la unidad fusora deberia estar en buen estado luego del cambio del piñon de calor y del engranaje que hace contacto con el fusor que debe ser lo que menciona.
      2.- Si sale codigo de error del escaner esto no tiene nada que ver con el fusor o con la caja de revelador. Puede ser: unidad optica reseca,puede ser el cable flat de color blanco defectuoso o por ultimo puede ser el mainboard si todo lo anterior esta OK.
      3.- El que se le desparrame todo el revelador pareciera indicar que no esta girando esa caja.Definivamente NO es el cartucho si ud. ya puso otro es problema de la maquina, tal vez el mecanismo de engranes que esta en la parte de atras tiene algun piñon totalmente gastado o a sido mal ensamblado y la caja de revelador no se mueve.Este problema no tiene nada que ver con los dos problemas anteriores: fusor y unidad optica es OTRO problema.
      Esta ud. seguro que ese centro de servicio es autorizado por SHARP?
      atte.
      Ricardo

      • Gracias Ricardo, tras lo comentado regrese el equipo a servicio, ya corrigieron la falla (con muchas dificutades, pues al probarla saco las copias tenues, ademas aunqueme di cuenta muy tarde me cambiaron el tambor por uno usado que tranzas }: ( ..en fin) tube que llevar otro cartucho para hacerles ver a estos señores que la falla no era del cartucho si no del equipo.
        Depues de ello salio un traqueteo muy fuerte por la entrada lateral delas hojas, revise el brazo que sostiene un plastico negro en forma de pestaña, lo reacomode y quedo momentaneamente, finalmente lo reemplace por otro y se quito el traqueteo.
        despues de ello, me marcaba que la bandeja principal de abajo no tenia papel (aunque en reaidad si tenia), me di cuenta que la goma (media luna) que jala las hojas no estaba en posicion, manualmente lo regrese a su posicion y hasta ahora todo va bien, lo que no me queda claro es porque se movio de su posicion correcta si a eso no se le matio mano???.
        La maquina me marca 42xxx copias, lo cual creo son pocas para la lata que me ha dado esta copiadora, (sera que antes de consegirla le bajaron el contador????)
        El centro de serivcios es DAS (asi lo hace ver sus aununcios en su local)
        Saludos y gracias por contestar seguimos al pendiente

      • Muy buenas señor lo felicito por su análisis, esta ud. mas acertado que los supuestos “service autorizado Sharp..que ademas de estar perdidos analizando las fallas, deben ser unos sinvergüenzas porque tiene razón un cilindro usado copia mas tenue y con algunas lineas cuando esta gastado.Ademas de demostrarles ud. a ELLOS que la falla no era el cartucho!!!
        Esa guía lateral que activa el sensor del fusor se suele rajar por el uso y marca atoro de papel si no retorna a su lugar hizo bien en cambiarlo.
        En cuanto a la cassetera en efecto el home position estaba mal debió estar mal armado por ellos tal vez si no se repitió la falla.Otra razon puede ser suciedad dentro del embrague de ese eje que activa los rodillos.
        Probablemente lo hayan estafado señor, esa maquina parece que fuera mas vieja por los diversos problemas que ud. ha tenido.
        LO cual la maquina ni la marca SHARP tienen la culpa.. la culpa es de los que la manejaron antes que ud.
        saludos desde PERÚ.
        Ud. lo hizo mejor que los “tecnicos SHARP” 🙂

      • Hola Ricardo buenas noches, felicitaciones por tu espacio en la web, y otra vez requiriendo de tu valiosa ayuda, tengo una AL-2040, que al copiar me esta dejando una franja en blanco de lado derecho, revisando el equipo me he dado cuenta que el Tambor (cilindro verde) presenta residuos de toner del lado donde me deja el espacio en blanco(como si la cuchilla de limpieza no hiciera bien su trabajo), tengo dos cartuchos cilindros y con los dos hace lo mismo, uno es completamente nuevo (katun), el cartucho de toner recien lo recarge (no uso nada genererico solo sharp o katun), que podria ser???

        agradezco tu ayuda
        desde puebla mexico
        saludos

      • Muy buenas su maquina usa dos cartuchos, el cartucho de toner el cual no creo tenga que ver con la falla, y el otro es el drum cartridge o unidad de cilindro.
        Desarme la unidad de cilindro y limpie muy bien la corona del tambor debe estar sucia de toner use un cepillo de dientes. No es la cuchilla la que debe estar fallando, pero por si acaso tanto el tambor como la cuchilla se deben de cambiar JUNTOS cada 18,000 hojas. Si ese tambor esta pelado en ese lado mejor ccambielo.
        Lo otro limpie muy bien la unidad de transferencia que esta en la puerta lateral, allí hay otra corona con un hilo muy fino.
        saludos desde PERU
        Ricardo

  3. hola tengo un problema con mi copiadora es Sharp arm455n no se donde va el revelador gracias y saludos de estado de Tlaxcala

  4. anteriormente manejabamos las series sharps ARM550 y ARM620 para centros de copiado los cuales la verdad aunque la calidad no nos convencian del todo su sistema de ADF bastante durable y aprueba de fallos.. actualmente queremos volver actualizar los equipos sharps pero me he enterado que la SERIE MX un poco parecida a la ARM ya es vieja me fije en la MXM .. sin embargo revisando los modelos no tan viejos de sharp veo que ahora sharp ha cambiado su mercado a tener mas variedad de equipos que saquen copias a blanco y negro y en el mismo equipo tener a COLOR aparte que los noto menos robustos. los nuevos equipos los veo muy diferentes. acaso sharp cambio totalemtne de la serie ARM? que equipos actuales me recomendarias de sharp para 60 u 80 paginas x minuto. con un ADF a prueba de fallas.

    gracias de antemano.

    • Muy buenas amigo Dante, muy interesante tu pregunta:
      Aquí te dejo un documento y una web para que los leas con calma:
      http://www.sharp.com.mx/productos/multialto/index.html
      Esta es la web de Sharp para tu pais en donde veras los modelos actuales en venta.

      http://files.sharpusa.com/Downloads/ForBusiness/DocumentSystems/MFPsPrinters/SoftwareApplications/IT_Reference_Guide.pdf?brand=osa

      Esta es una guia de referencia para los productos Sharp con sus innovaciones y tablas de comparación entre modelos, en las paginas finales de esta guia.
      Los modelos que entran a cada mercado puede que no sean los mismos en el mercado de otro país(yo vivo en Lima Perú). En efecto primero fue la serie AR luego fue seguida por la serie ARM, a continuación siguió la serie MX hasta ver en la actualidad las series MX M. Tu pregunta debe ir dirigida al jefe del dpto. de ventas de tu distribuidor Sharp local, dando como referencia el tipo especifico de trabajo que realizas y tu volumen máximo de trabajo y elegir un modelo que soporte un volumen mensual de copias de un 50% mayor. Jamas se elije un equipo cuyo volumen máximo de copias sea el mismo que el que requieres lo exigirás al máximo diariamente y se deteriorará prematuramente. La tendencia a futuro no solo en Sharp, sino en otras marcas de copiadoras digitales esta orientada a vender un equipo multifuncion a color por defecto desapareciendo poco a poco las multifuncionales en B/N. Gracias por tu post. Según lo que te responda tu distribuidor me puedes seguir escribiendo para saber la respuesta que te ha dado a tus inquietudes.
      Saludos
      Ricardo

    • Contáctate con este señor: dile que vas por recomendación mía, para un asesoramiento mas especifico a tus dudas sobre Sharp:
      Sr. Roberto Moreno
      Soporte Técnico Hardware
      Sharp Corporation México, S.A. de C.V.
      Tel. 01 55 41 25 56 25

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